¿Cuál es la prótesis que debes ocupar?
Descubre las opciones más utilizadas de prótesis dentales para mejorar y embellecer tu sonrisa. Conoce las soluciones ideales para una salud bucal óptima.
¿Qué son las prótesis dentales?
Las prótesis dentales son dispositivos clave para reemplazar dientes perdidos, restaurar la función masticatoria y mejorar la estética dental. Son fundamentales para mantener la estructura facial, prevenir problemas adicionales y contribuir a una mejor calidad de vida al permitir una masticación adecuada y una sonrisa estéticamente agradable.
Tipos de protesis
Prótesis parciales: Son prótesis removibles diseñadas para reemplazar uno o varios dientes perdidos cuando aún quedan dientes naturales sanos en la boca. Se sujetan mediante ganchos a los dientes remanentes existentes.
Prótesis completas: Son prótesis removibles diseñadas para reemplazar todos los dientes de un arcada dental (superior o inferior). Son una opción común para personas que han perdido todos sus dientes en una mandíbula.
Implantes dentales: Los implantes dentales son dispositivos de titanio que reemplazan raíces dentales perdidas, brindando estabilidad para prótesis y restaurando función masticatoria y estética dental.
Material de fabricación de las prótesis
Prótesis Parciales:
- Metal acrílico: Se utiliza para la estructura base de la prótesis parcial removible.
- Resina acrílica: Se emplea para crear la parte visible de la prótesis y los dientes artificiales.
Prótesis Completas:
- Resina acrílica: Es el material principal para la fabricación de dentaduras completas removibles.
- Metal (en el caso de prótesis fijas sobre implantes): Se usa para la estructura interna de las prótesis que se fijan sobre implantes.
Implantes Dentales:
- Titanio: Es el material más comúnmente utilizado para fabricar los implantes dentales debido a su biocompatibilidad y resistencia.